sábado, 30 de marzo de 2013

EXPOSICION "CANTARES Y XUEGOS D'ANTAÑO"


La Agrupación Folclórica "La Sidrina" organiza esta exposición coincidiendo con la Semana Cultural organizada por el colectivo. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones del 5 al 19 de abril, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 19.00 horas si bien, desde las 18.00 horas, se realizarán juegos y cantares en la calle para todos los niños que quieran participar. Esta actividad se repetirá el día 12, también a las 18.00 horas.

La muestra pretende rememorar los juegos y cantares que fueron muy populares y que prácticamente son desconocidos por los niños de nuestro tiempo. La exposición estará dividida en tres zonas: los cantares dedicados a los niños de más corta edad, los juegos y cantares protagonizados por niños de más edad y los juegos de los paisanos. Se mostrarán fotografías explicativas, material complementario, bibliografía y útiles tan populares como "gomeros", el juego de la rana, los zancos, los bolos, etc...



































No hay comentarios:

Publicar un comentario