domingo, 6 de octubre de 2013

I MOSTRA FOLKLORICA DE CABANES - CASTELLON

 CABANES - 14 DE SEPTIEMBRE 2013




Sábado, 14 de septiembre de 2013

noticias en los periodicos de CASTELLON


I SEPTIEMBRE CULTURAL Y DEPORTIVO

Cabanes se convierte en el centro de la cultura popular con la I Mostra Folklórica que reúne a grupos de tres comunidades autónomas



Cabanes se convirtió hoy sábado en centro neurálgico del folklore con la I Mostra Folklórica en la que las danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se dieron cita desde las siete de la tarde en la Plaça dels Hostals, organizado por las entidades y asociaciones locales con la colaboración del Ayuntamiento.

La Mostra atrajo a multitud de personas a Cabanes para ver el folklore más tradicional de tres comunidades autónomas, que durante unas horas hermanaron sus danzas con el fin de mostrarlas al público asistente. Se trata del primer acto folklórico de esta envergadura que tiene lugar en la población, en el que la Associació Cultural Grup de Danses de Cabaneshan contado con la colaboración del Ayuntamiento, y en e que han puesto todo su entusiasmo para atraer a Cabanes una demostración de la cultura más tradicional y popular de los municipios. 

Los participantes fueron las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), laAgrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), laAssociació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes.

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, quiso agradecer al Grup de Danses de Cabanes el esfuerzo y trabajo que han desempeñado a lo largo de los últimos meses para que esta Mostra Folklórica pueda ser una realidad. “Cabanes ha acogido el folklore más tradicional de varias comunidades, como municipio organizador y como uno de los máximos representantes de las danzas y bailes populares, orgullosamente representados por nuestro grupo local”.



Cultura y Espectáculos

Cabanes se convierte en el centro de la cultura popular 

con la I Mostra Folklórica que reúne a grupos 

de tres comunidades autónomas


Cabanes se convirtió hoy sábado en centro neurálgico del folklore con la I Mostra Folklórica en la que las danzas de Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana se dieron cita desde las siete de la tarde en la plaza dels Hostals, organizado por las entidades y asociaciones locales con la colaboración del Ayuntamiento.
La Mostra atrajo a multitud de personas a Cabanes para ver el folklore más tradicional de tres comunidades autónomas, que durante unas horas hermanaron sus danzas con el fin de mostrarlas al público asistente. Se trata del primer acto folklórico de esta envergadura que tiene lugar en la población, en el que la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes han contado con la colaboración del Ayuntamiento, y en e que han puesto todo su entusiasmo para atraer a Cabanes una demostración de la cultura más tradicional y popular de los municipios.
Los participantes fueron las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), la Agrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), la Associació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes.
La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, quiso agradecer al Grup de Danses de Cabanes el esfuerzo y trabajo que han desempeñado a lo largo de los últimos meses para que esta Mostra Folklórica pueda ser una realidad. “Cabanes ha acogido el folklore más tradicional de varias comunidades, como municipio organizador y como uno de los máximos representantes de las danzas y bailes populares, orgullosamente representados por nuestro grupo local”.


CABANES FOLCLORE

La I Mostra de Cabanes atrae a agrupaciones de Ibiza y Asturias

La plaza Els Hostals será el escenario de los bailes, el próximo día 14

 R. D. 10/09/2013
Cabanes prepara ya las actividades de su primera edición del Septiembre Cultural, que culminarán el día 28 de este mes. Deporte, danzas y teatro se darán la mano durante los fines de semana de septiembre para ampliar la oferta lúdica de este municipio, en el que se han implicado las asociaciones y los clubes de la población.
En este sentido, el próximo 14, a las 19.00 horas, en la plaza Els Hostals del municipio está prevista la I Mostra Folklórica de Cabanes, con las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), la Agrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), la Associació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes. La I Mostra está organizada por la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes, Itaca y la Floristería Mari Carmen.
Los actos continuarán el día 22, con la carrera de cinco kilómetros Villa de Cabanes, organizada por el Club Running, consistente en dos vueltas en circuito urbano por la localidad.
El último fin de semana será el turno de los más pequeños de la casa, con la programación de Teatre al Carrer per a Xiquets en la plaza de la Constitución, organizado por el Ayuntamiento de Cabanes y con la colaboración de la Diputación de Castellón. H

 FOTOS DE LA SALIDA Y VISITA A CABANES






























ACTUACION


LA BANDINA





EN EL AYUNTAMIENTO









No hay comentarios:

Publicar un comentario