sábado, 5 de octubre de 2013

IV FESTIVAL FOLCLORICO -CULTURAL "TERESA BENAVIDES"

EN TAMARITE DE LITERA - HUESCA 





Tamarite se entrega en cuerpo y... Alma Literana

Anoche se celebró en Tamarite de Litera la IV edición del Festival Folclórico-Cultural “Teresa Benavides”, organizado por Alma Literana, la agrupación folclórica en la que durante 40 años Teresa Benavides fue profesora de baile. La propia Teresa asistía en primera fila a la actuación de la Agrupación Folklórica Alma Literana que actuaban de anfitriones, acompañados de la Agrupación Folklórica “La Sidrina, de Lugones (Asturias) y de la Cobla Ribagorzana de Benabarre (Huesca).El cielo amenazaba lluvia durante todo el acto y, a pesar de que durante los primeros minutos cayeron unas tímidas gotas, el tiempo se alió con los presentes, unas 500 personas, y respetó tanto a participantes como al público allí reunido. Hacia el final del espectáculo, el público se impacientaba porque se acercaba cada vez más una tormenta que provenía de Binéfar, pero posiblemente esta amenaza constante de lluvia provocó que el ritmo de las actuaciones fuera rápido y que se fuera al grano. 
 los miembros de La Sidrina demostraron que en Asturias no son menos que en Aragón. Después de un larguísimo viaje y una ascensión a pie a la torre del campanario de la Colegiata, su actuación fue impecable. Además, para los que ya estamos habituados a la jota, recrearnos con sus músicas y sus bailes supuso un hálito de aire fresco, descubrir nuevas formas de folklore y nuevas tradiciones ancestrales.




Más de quinientas personas disfrutan del folclore en Tamarite
TAMARITE DE LITERA.- El pasado sábado se celebró en Tamarite de Litera la cuarta edición del Festival Folclórico-Cultural "Teresa Benavides", organizado por Alma Literana, la agrupación folclórica en la que jotera lo ha sido todo, sobre todo una excelente profesora y formadora de brillantes talentos. En primera fila, acompañada de su familia, estuvo la propia Teresa Benavides, siguiendo el certamen junto a los anfitriones, el Grupo Alma Literana. Además de ellos, actuaron la Agrupación Folclórica "La Sidrina" de Lugones en Asturias y la Cobla Ribagorzana de Benabarre.





SALIDA EN AUTOCAR Y VISITA POR TAMARITE








No hay comentarios:

Publicar un comentario